Una joven de 23 años se tiró del Uber mientras iba en movimiento en la Autopista Buenos Aires – La Plata, por miedo a ser secuestrada.

La mujer se dirigía a la Escuela de Policía Julio Dantas, pero se comenzó a preocupar cuando advirtió que el conductor del Uber se había desviado del camino, mientras que este último se excusó al señalar que le funcionaba mal el GPS.

Pero después el chofer comenzó a hacerle insinuaciones sexuales a la pasajera, quien inmediatamente le escribió por WhatsApp a su ex pareja: “El Uber me está secuestrando”, y también le compartió la ubicación.

LEER MÁS: En un confuso episodio, le dispararon en la cabeza a un juvenil de Barracas Central y está grave

Tras ser advertido, la ex pareja de la joven llamó inmediatamente a la policía.

La muchacha, por su parte, le pidió al chofer que frene y aprovechó cuando reducía la velocidad para saltar del vehículo, tras lo cual cruzó la autopista y se resguardó en una estación de servicio.

El chofer del Uber fue identificado como Juan Ramón Ormachea, de 26 años, y quedó detenido acusado de rapto agravado por tener finalidades sexuales.

Tras conocerse el caso, la reconocida compañía de transporte subrayó que "es inaceptable cualquier tipo de acción o situación que atente contra la seguridad y la integridad de los usuarios" de la popular app.

"Desde Uber, activamos el protocolo de investigación interna y tomamos las medidas pertinentes ni bien fue recibido el reporte del caso. Hemos inhabilitado la cuenta del socio conductor mientras se lleva a cabo la investigación por parte de las autoridades y estamos en contacto con la usuaria y su familia para brindarle soporte en este momento. Lamentamos profundamente la situación. Seguiremos atentos a los avances del caso y a disposición de las autoridades para colaborar y brindar la información que requieran", agregó la empresa en un comunicado.