Tras un año de investigación, la Policía de la Ciudad detuvo a una mujer acusada de ser la jefa de un prostíbulo en pleno microcentro porteño. En el lugar además se rescató a 13 víctimas de trata de personas.

El prostíbulo quedaba en un edificio ubicado en la calle Suipacha al 600 y se corroboró que la líder ocupaba tres departamentos en distintos pisos para llevar a cabo la prostitución. 

Lee: Segundo juicio por el femicidio de Anahí Benítez: comienza la etapa de alegatos

En la exhaustiva investigación que llevó el grupo especializado de la Policía de la Ciudad indicaron que las víctimas debían dejar el 60% de lo que abonaban los clientes como forma de pago de alquiler, seguridad y elementos de higiene.

La mujer detenida es paraguaya y tiene 38 años. Se trata de saber si el propietario sabía de lo que ocurría dentro de los departamentos y si tenía un acuerdo con la inquilina. 

Una mujer fue detenida por liderar un prostíbulo en pleno microcentro porteño
En el lugar había trece mujeres víctimas de trata de personas

El allanamiento fue realizado por oficiales de la División Trata de Personas de la fuerza policial porteña que secuestraron documentación, un cuaderno con anotaciones sobre el trabajo de cada mujer, 500 mil pesos, folletos, geles íntimos y profilácticos y nueve celulares.

La medida fue tomada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº11, subrogado por Julián Ercolini, y ante la Secretaría 21 de Carolina López Arnaiz.

Lee: La insólita excusa de un preso para no volver al penal tras una salida transitoria

Es importante destacar que al momento del rescate de las víctimas asistieron personal del Programa Nacional de Acompañamiento de Víctimas del Delito de Trata.

En esta ocasión entrevistaron a las 13 mujeres donde se les brindó asistencia y asesoramiento pero ninguna accedió a ingresar al programa. 

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) hizo la clausura administrativa de los tres departamentos utilizados para la actividad ilegal.