Córdoba: una mujer fue atacada por su propio pitbull y se salvó de milagro
La víctima intentó separar a dos de los perros que peleaban entre sí. Uno de ellos la atacó y sufrió heridas graves. Debió saltar un paredón para escapar.
Una mujer de 30 años fue internada en con heridas graves, luego de ser atacada por unos de los tres perros de raza pitbull que tiene su pareja, en Córdoba capital. Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el martes por la tarde en una vivienda ubicada en Avenida Pueyrredón y la calle Capital Federal del Barrio Observatorio.
El hecho se conoció a raíz del llamado de un vecino al 911, luego de que la mujer intercediera en la pelea que se había originado entre dos de sus perros pitbull, con el objetivo de separarlos. La víctima, quien estaba de visita en el lugar ya que el dueño de los canes es su pareja, fue atacada por uno de ellos y sufrió heridas en la cara, en los brazos y en las piernas.
Para escapar del brutal ataque la mujer tuvo que saltar la tapia de su domicilio hacia la calle. Personal policial arribó al lugar y la mujer fue atendida allí por el servicio de emergencias 107 para luego ser trasladada al Hospital de Urgencias.
En declaraciones a la prensa local, Sebastián Vélez, jefe de guardia del nosocomio, informó que la mujer ingresó con lesiones "en el brazo, el antebrazo, y desgarros importantes". "Evaluamos si hay lesiones vasculares o nerviosas. También tiene una lesión facial importante", precisó.
La paciente debió ser sometida a varios estudios como tomografías para evaluar si debía ser sometida a una intervención quirúrgica. Los especialistas precisaron que la mujer llegó al nosocomio con abundante sangrado facial, por lo que debió ser intubada para proteger las vías aéreas y evitar una broncoaspiración.