Una mujer de 43 años fue asesinada a puñaladas en un departamento del barrio porteño de Barracas y por el hecho fue detenido el hombre que era su pareja, de 44.

El hombre fue incriminado por una niña de cuatro años, hija de la pareja, ya que le dijo a una hermana mayor que su papá "había pinchado con un cuchillo" a su mamá.

El crimen se produjo este lunes por la mañana en el departamento situado en el segundo piso del edificio ubicado en la avenida Martín García 896, de esa zona del sur de la ciudad. Efectivos de la Policía de la Ciudad que arribaron al lugar, un departamento pequeño, y hallaron en el lugar muerta a la mujer, identificada como Ana Lorena Domínguez, de 43 años.

Según indicaron voceros de la fuerza, la pareja de la mujer, Alberto Gordillo, de 44 años, aseguró que se levantó de dormir y encontró a su mujer tirada y muerta.

LEE: Encontraron muerta a la madre de un concejal en Mar de Ajó

Una vez que se iniciaron las averiguaciones, al establecerse que Domínguez presentaba dos heridas punzocortantes en la zona abdominal, se determinó la detención de Gordillo, un hombre que presentaba antecedentes por violencia de género en el seno de la pareja.

Según se supo, la pareja vivía en el lugar con dos hijas mellizas de cuatro años y un niño de dos.

La mujer, a su vez, tenía una hija mayor que reside en la localidad bonaerense de Dock Sud, la cual al enterarse de lo ocurrido acudió al departamento. Fue en ese momento en el que una de las mellizas le reveló que su padre había "pinchado con un cuchillo a su madre", según indicaron fuentes del caso.

También se supo que la pareja tenía antecedentes por amenazas y violencia de género que databan de 2019 y 2022 y se encontraban asentados en el sistema de Gestión de Actuaciones Policiales (GAP). En el caso tomó intervención la fiscal del Distrito del barrio de La Boca, Susana Calleja.