Un hombre de 30 años con problemas psiquiátricos fue detenido como acusado de matar a golpes a su madre, de 63, en una vivienda de la localidad de Remedios de Escala de San Martín, en el distrito bonaerense de Tres de Febrero.

El crimen se produjo ayer en una vivienda situada en Berlín al 2.300, de esa localidad de la zona noroeste del Gran Buenos Aires.

A ese lugar acudieron policías del Comando de Patrullas local, tras recibir un llamado al 911 de un vecino que denunciaba que en ese domicilio una persona era golpeada.

Cuando los efectivos entraron a la casa, se encontraron con Graciela Nélida Lavergne, la dueña de casa, tirada en el césped de un patio interno y con la cabeza ensangrentada.

Poco después, paramédicos que arribaron a los pocos minutos comprobaron que la mujer había muerto. En el lugar, también se encontraba el hijo de Lavergne, con signos de encontrarse muy alterado, por lo que los agentes tuvieron que reducirlo y se lo llevaron detenidos.

Según indicaron fuentes policiales, el hombre, que padecería de esquizofrenia, fue llevado a un hospital neuropsiquiátrico, donde iba a ser sometido a peritajes, ante la posibilidad que sea declarado inimputable.

En el caso tomó intervención el fiscal Fabricio Iovine, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de San Martín.