Publicado el 05 de Julio de 2022 - 23:27 | Última actualización: 06 de Julio de 2022 - 00:18

Una mujer evitó una estafa telefónica gracias a una maniobra inteligente

Una vecina del barrio porteño de Palermo identificó que la querían engañar cuando le pidieron 5.000 dólares. Astuta, tomó una decisión y la Policía logró detener al delincuente. 

El delincuente fue detenido por la Policía de la Ciudad. El delincuente fue detenido por la Policía de la Ciudad.

Una mujer del barrio porteño de Palermo evitó ser víctima de una estafa telefónica gracias a que, mientras estaba en la llamada, pidió ayuda en un grupo de vecinos en WhatsApp.

Durante el mediodía de este lunes, un hombre llamó a F.R. (57 años) y se hizo pasar por su hijo. Le dijo que había sufrido un accidente y que necesitaba que le diera u$s5.000 con el objetivo de evitar que lo imputaran.

La mujer se dio cuenta que esa voz no era la de su familiar y envió un mensaje a sus vecinos. “Estoy al teléfono con una estafa virtual, ¿qué puedo hacer para que los agarren infraganti?”, consultó.

LEÉ MÁS: Tiroteo en Rafael Castillo: asesinaron a un policía bonaerense e hirieron de gravedad a otro

Un minuto después, una persona le respondió que llamara a la Comisaría, por lo que ella tomó su consejo: se contactó con la línea 911 y acordó un punto de encuentro para la entrega con los delincuentes.

La zona donde le iba a dar el dinero era en Avenida General Las Heras y República Árabe Siria. Con todo el operativo montado, el estafador, llamado Jonathan Emanuel Diez (29), llegó en su moto y se encontró con un policía encubierto que sería quien iba a darle la suma.

estafa_telefónica.png

 

El delincuente fue detenido por varios agentes de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad cuando le expresó al efectivo que iba "a retirar el sobre”.

Además de su aprehensión, la fuerza porteña secuestró su moto y su celular. El aso es seguido por el Juzgado Nacional Criminal y Correccional número 35.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina