Una mujer de nacionalidad brasileña que fue hallada sin vida en un sendero del Circuito Chico de la ciudad de San Carlos de Bariloche, murió al recibir nueve disparos de arma de fuego, según se confirmó tras efectuarle la autopsia, y fue detenido el padre de dos de sus hijos.

La víctima fue identificada como Eduarda Santos, tenía 27 años, tres hijos y se había instalado en la mencionada ciudad de Río Negro hacía poco tiempo, pero pensaba retornar a su país debido a que su situación era de extrema vulnerabilidad.

La investigación se inició cuando la fiscalía tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo en el sendero de acceso al lago Escondido, en el parque municipal Llao Llao y el caso está en manos del fiscal Gerardo Miranda.

Según informaron los medios locales, tras realizar las pericias en el lugar, los investigadores ordenaron la autopsia y el Cuerpo Médico Forense que determinó que la mujer "sufrió muerte violenta por la participación de terceros a causa de uno de los nueve disparos recibidos".

En tanto, se realizaron allanamientos en la zona y en el centro de la ciudad donde se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos, dispositivos electrónicos los que serán peritados por la OITEL, dependiente de la Procuración General.

Además, se indicó que fue detenido un hombre brasileño, padre de dos de los hijos de la víctima, que es el que llamó a la Policía para denunciar que la desaparición de la mujer la fiscalía señaló que "su vinculación con el hecho se investiga por estas horas".

También se allanó la habitación del sitio donde vive otra persona de nacionalidad brasileña, que al parecer tiene una enemistad con el sujeto detenido y, según se informó, esta persona fue conducida a la comisaría, pero no en condición de detenida sino de "demorada".

El Ministerio Público indicó que continúan las diligencias para esclarecer este femicidio, con la realización de testimoniales, relevamiento de cámaras de la zona de sistemas de seguridad públicos y privados.

Entres otros detalles, se busca esclarecer si la víctima y su victimario llegaron juntos al lugar y si la mujer fue asesinada en el sendero donde fue encontrada, mientras que se dispuso además la toma de diferentes muestras para ser sometidas a análisis genéticos en el Laboratorio de Genética Forense Regional.

En la zona trabajó además el Gabinete de Criminalística, las unidades policiales 55 y del destacamento de Llao Llao, el Área de  Investigaciones y los profesionales médicos del Cuerpo Forense y la Policía de Río Negro.