Una mujer advirtió que iba a ser víctima de una estafa virtual, por lo cual pidió ayuda a un grupo de WhatsApp de vecinos del barrio porteño de Palermo, se contactó con la Policía y los efectivos lograron frustrar el ilícito y detuvieron al delincuente.

Todo se inició cuando la víctima recibió una llamada en la cual un hombre, que fingía ser su hijo, le pidió la suma de cinco mil dólares para no ser imputado en un supuesto accidente de tránsito en el que había participado.

De inmediato, la mujer pidió ayuda al mencionado grupo donde señaló: “Estoy al teléfono con una estafa virtual, ¿Qué puedo hacer para que los agarren infraganti? y recibió la respuesta de un vecino que le dijo que llamara a la comisaría y que combine la entrega con los efectivos.

La víctima se contactó con el personal de la Comisaría Vecinal 14 C, los puso al tanto del hecho y, siguiendo las instrucciones de la Policía de la Ciudad, la mujer de 57 años pactó un encuentro con el delincuente.

En consecuencia, el ladrón llegó al lugar pactado, sobre la avenida Las Heras al 3800, a bordo de una moto verde y negra sin su dominio colocado, y fue rápidamente visualizado por los efectivos.

El hombre se presentó como Pablo, le dijo al oficial encubierto que venía a buscar el sobre y, en ese momento, los oficiales porteños lo redujeron, mientras que, tras consultar con el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Número 35 y ante la Secretaría 120, se dispuso la detención del imputado y el secuestro del rodado y de un teléfono celular.