El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió durante la madrugada del miércoles tres alertas para varias regiones del territorio nacional por tormentas y fuertes vientos.

La primera de las alertas vigentes es por "tormentas fuertes" y se viene actualizando desde la tarde del martes.

La alerta alcanza al sudeste, centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Parte del área de cobertura está siendo afectada por tormentas aisladas de variada intensidad. Se espera éstas continúen por lo menos hasta la mañana de hoy, pudiendo ser localmente fuertes o severas, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos periodos e importante actividad eléctrica", informó el SMN.

Y agrega: "Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm pudiendo ser superados en forma local. Se determina el cese de alerta para San Luis, sudoeste de la provincia de Buenos Aires y el noreste de La Pampa".

La segunda de las alertas es por "vientos intentos" y es para el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, Chubut, sur de La Pampa, centro y este de Neuquén, Río Negro y norte de Santa Cruz.

"Se prevé que a partir de la mañana de hoy miércoles 25 el Neuquén y Río Negro comiencen a ser afectadas por vientos del sector oeste con intensidades entre 65 y 80 km/h con ráfagas. A partir de la tarde se espera que los vientos intensos se generalicen al resto del área con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h en la Región Patagónica", apunta el informe del SMN.

Finalmente, la última de las alertas es por "vientos intensos en cordillera" y abarca a la zona cordillerana del centro y sur de Mendoza, zona cordillerana de Neuquén y zona cordillerana de Río Negro.