Una llamada anónima realizada hace una década ahora envuelve al caso por la desaparición de María Cash luego de que se diera a conocer que en aquel contacto una persona, que no se identificó, ya acusaba al camionero Héctor Romero como el autor del femicidio.

Hace 10 años y cinco meses los padres de la joven que es buscada desde julio de 2011 recibieron una llamada anónima en la que se acusó de que Romero asesinó a Cash y luego se deshizo del cuerpo.

El camionero está en el expediente desde el inicio de la causa pero, pese a las inconsistencias en sus declaraciones, nunca se lo valoró como principal sospechoso, hasta 13 años después, donde ahora se encuentra detenido con prisión preventiva e imputado por homicidio calificado por alevosía.

En aquel contacto dicha voz destaca que a Romero “no se lo había investigado bien” y que el cuerpo de la joven fue arrollado a un dique en la zona de El Tunal.

Aunque dicha llamada fue informada por los familiares de Cash a la fiscalía, nunca se le dio relevancia, hasta años más tarde, según el medio El Tribuno.

Ante el avance de la investigación, Eduardo Villalba, fiscal del caso, informó que se solicitaron nuevos rastrillajes: “Son en zonas específicas mencionadas en los testimonios. Aunque se presume que actuó solo, sorprende el silencio de su entorno, lo que plantea interrogantes sobre posibles encubrimientos”.

En el caso hay dos imputados, uno de ellos detenido. Se trata de Romero, señalado como autor del crimen, mientras que se le suma también el abogado Enzo Carlos Cuellar por falso testimonio. Este último está en libertad.