La jueza en lo penal Mónica Faber condenó a prisión perpetua  a un hombre que mató a su esposa y le escribió a los hijos del matrimonio una carta en la que hizo alusión a la saga de Harry Potter.

Julio César Calisaya fue condenado por el femicidio de su esposa, Lorena Vique. El matrimonio tenía tres hijos, dos mayores de edad que ella había tenido con una pareja anterior, uno de los cuales ofició de acusador en el juicio, y una joven producto del matrimonio.

El hecho sucedió el 8 de julio del 2021, cuando Calisaya tuvo una discusión con Lorena porque creía que ella le venía siendo infiel con un compañero de trabajo. Los celos lo llevaron a que, con un cuchillo, matara a la mujer en la costanera del Río Vaqueros, de dicha localidad de la provincia de Salta.

La mujer fue asesinada de 30 puñaladas y Calisaya fue detenido in fraganti por la policía con el cuchillo en su poder. Incluso, durante el juicio confesó haber sido el asesino y es algo que no discutió, mas allá de la calificación legal que sí solicitaba una más leve.

LEE: Video: brutal agresión policial a una joven a la salida de un boliche en Mar del Plata

En la audiencia, Calisaya pidió perdón al hijo mayor y dijo que haga extensiva las disculpas a sus dos hermanos. Su pedido lo hizo al romper en llanto y al decir las últimas palabras antes del veredicto, donde fue encontrado autor del delito de femicidio y condenado a perpetua.

Al emitir el veredicto, la jueza hace un pormenorizado detalle del caso donde si bien tiene en cuenta que no hubo antecedentes de violencia de género en el matrimonio, sí existía por parte del acusado un control sobre ella sumado a los celos infundados que él tenía y lo llevaron a cometer el asesinato. 

Además, la jueza Faber les escribió una carta a los hijos del matrimonio en la cual citó una frase de la saga de Harry Potter.

“Se los cuento y se los escribo porque, como Albus Dumbledore le dijo a Harry Potter, ´en mí no tan humilde opinión, las palabras son nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de infringir daño y de remediarlo´”, dijo la magistrada en su carta agregada al veredicto.

Una jueza condenó a un hombre por matar a su esposa y le escribió una carta a sus hijos citando a Harry Potter