Una joven que estaba con Guadalupe Lucero en el momento de su desaparición el pasado 14 de junio, enfrentó hoy en Cámara Gesell. La adolescente ya había declarado ante la fiscalía en otras dos oportunidades, pero en esta oportunidad no trascendió lo que dijo.

El abogado de la madre de la niña desaparecida, José D‘Antona, contó este martes que la querella tenía interés en que se profundizara la testimonial de la joven, quien padece síndrome del espectro autista.

"Se hizo a instancia nuestra una Cámara Gesell, que en un primer momento se había desechado por la opinión de una psicóloga de Tribunales. Insistimos y se hizo un trabajo muy profesional, en el  que intervinieron profesionales de la Secretaría de la Mujer (Igualdad y Diversidad) y otra de Tribunales, especializada en psicología", comentó el letrado en declaraciones al diario La República, sin dar detalles de la declaración.

Hace unas semanas había trascendido que la primera vez que la joven habló con la fiscalía, había dicho que vio a una mujer vestida con ropa oscura en el lugar.

Pero en la segunda oportunidad, habló de unos chicos en una moto, y por eso el abogado de la familia de Guadalupe había pedido la realización de la Cámara Gesell.


Perros


En tanto, este lunes estuvo en Jefatura de Policía Santiago Díaz, un especialista en rastrillaje de la provincia de Santa Fe, quien el fin de semana trabajó con perros en el lugar en el que desapareció la nena, la manzana H del 544 Vivienda.

A partir de las tareas realizadas por Díaz y su equipo se pudo establecer que el rastro de la niña llegó hasta la autopista de las Serranías Puntanas.

"Llegué a la zona cero y me encontré con la noticia de que a mi pequeña la sacaron por la ruta, desbordé en llanto e impotencia, bronca, angustia porque era el primer dato del caso de Guada en dos meses", expresó Yamila Cialone, la madre de la niña desaparecida, en un posteo de Facebook.

Y agregó: "Ayer volví a vivir la desesperación que tuve el primer día que Guada desapareció".

Sin embargo, tras ese nuevo dato, Cialone declaró también en medios locales, y dijo: "No hay nada en concreto, nada que nos dé alguna esperanza o alguna pista".

Díaz le explicó a la Policía que el perro fue desde la casa de la tía de la nena, donde ella estaba jugando el día de la desaparición, hasta el descampado ubicado al sur, en dirección a la autopista.

"Allí debimos frenar la actividad del sábado ya que ‘Nube’, una de las perritas adiestradas, sufrió un pinchazo", relató, y agregó que el domingo regresaron al punto donde habían dejado el trabajo y la perra llegó hasta la autopista, recorrió unos 200 metros y perdió el rastro.

"Nuestra tarea terminó acá. La misión era aportar alguna herramienta a los investigadores que quizá no tenían", refirió.