Una joven de 22 años se arrojó de un auto en movimiento anoche en la ciudad de La Plata y por el hecho detuvieron a los dos hombres que estaban en el vehículo y la mantenían retenida.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió este jueves alrededor de las 21:30 en el límite entre las localidades de City Bell y Villa Elisa, cuando la joven se arrojó del auto en movimiento al ver que pasaba por allí un patrullero.

La joven le contó a los efectivos lo que estaba sucediendo y los dos hombres fueron detenidos inmediatamente, tras una breve persecución al auto, un Citroen C4 de color gris.

Fueron identificados como Mauro Contreras, de 31 años, cabo 1ro. del Ejército Argentino; y Angel Muñoz, de 27, quien era soldado voluntario pero hace un mes fue dado de baja.

Según las fuentes, cuando los efectivos encontraron a la joven tirada en el piso ella les señaló el auto y rápidamente iniciaron la persecución y lograron detenerlos.

La joven contó que los dos hombres no la dejaban salir del vehículo y que fue por ello que se arrojó hacia la vía publica solicitando ayuda.

Detención y secuestro del vehículo

Tras las detenciones, los acusados fueron trasladados de la sede policial y el vehículo quedó secuestrado.

Trascendió que los investigadores manejan la hipótesis de que la joven ofrecía servicios sexuales, que habría acordado con uno de los ahora detenidos y que al llegar se encontró con que eran dos en vez de uno como habrían negociado.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 17, cuya titular es la fiscal Eugenia Di Lorenzo y el Juzgado de Garantías Nro. 4, del Departamento Judicial La Plata, donde se caratuló la causa inicialmente como privación ilegal de la libertad.

Se esperaba que los dos detenidos fueran indagados en las próximas horas.

Trabajaron en el hecho, efectivos de la comisaría La Plata Décimo Segunda.