Una joven de 18 años murió al quedar en el medio de un tiroteo entre bandas en la localidad bonaerense de Florencio Varela durante el cual también fallecieron otras dos personas, mientras que dos, entre ellas un niño de 12 años, se encuentran en grave estado.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el trágico episodio ocurrió alrededor de las 21:00 del martes en el barrio San Rudecindo, de la mencionada localidad del conurbano bonaerense, lugar al que la Policía arribó tras ser alertada al 911 por los vecinos que indicaron que había un tiroteo entre dos bandos que se estarían relacionados al narcotráfico.

Efectivos del Comando de Patrullas se hicieron presentes en la calle Laguna del Iberá, paralela al arroyo Las Conchitas, que divide San Rudencindo con La Carolina II, ya que el enfrentamiento se registró en la intersección con la calle Ciudadela donde se encuentra el puente amarillo, que une a los dos barrios.

Al llegar los uniformados se encontraron sobre el puente con el cuerpo sin vida de un sujeto identificado como Matías La Rosa, de 32 años, y al costado del mismo se secuestraron de quince a veinte envoltorios conteniendo droga, mientras que a unos 50 metros del puente amarillo otro sujeto estaba boca abajo respirando con dificultad y se trata de un hombre que tendría entre 25 y 35 años, el cual no tenía documentos.

En tanto, los vecinos alertaron a la Policía que en una vivienda de calle Ciudadela se hallaba una joven sin vida, que fue identificada como Milagros Paola Saavedra, de 18 años, y que falleció dentro de su casa tras recibir un disparo cuando estaba en la vereda.

Además un joven de 28 años, fue hallado en el cruce de Ruiz Díaz de Guzmán y Ancasti, y fue trasladado a un centro de salud de la zona en estado reservado y murió horas más tarde.

También un menor de 12 años recibió un disparo mientras se encontraba en su casa y se encuentra en grave estado.

El hecho está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Investigación Nº 6 de Florencio Varela a cargo de la fiscal Vanesa Maiola, que ordenó una serie de medidas para dar con los autores de los crímenes.

"El compromiso es el de encontrar al responsable", dijo el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, tras visitar a la familia de la joven Milagros.

Además, Berni confirmó que intervinieron la comisaría 4ta de Florencio Varela que es la que tiene jurisdicción en el lugar de los hechos; y cuestionó al juez que "no dio luz verde para realizar los allanamientos porque saben quienes son los narcos de la zona".