Una jornada nublada, pero cálida se espera en Capital Federal y sus alrededores, aunque este lunes llegan las lluvias y empiezan a bajar las temperaturas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En ese sentido, será uno de los últimos días en registrar un clima primaveral-veraniego, ya que el otoño se empezará a hacer sentir en la región.

A partir de las precipitaciones del lunes, las marcas térmicas no superarán la barrera de los 20 grados a lo largo de toda la semana y más allá que no se prevén malas condiciones climáticas las nubes serán una fiel compañera a diario.

Para este domingo se espera cielo parcial a mayormente nublado, vientos del norte rotando noroeste y temperaturas que irán de los 17 a los 26 grados.

El lunes se prevén lluvias y tormentas aisladas durante todo el día, vientos del sudoeste cambiando al sur y marcas térmicas que oscilarán entre los 17 y los 22 grados.

Para el martes -comienzan a bajar marcadamente la temperatura- se anuncia cielo mayor a parcialmente nublado y vientos del sudeste, con una mínima de 12 grados y una máxima de 18.

El miércoles se espera un día similar al anterior: cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del sudeste y los termómetros marcarán entre los 11 y los 17 grados.

El jueves se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos del sudoeste rotando al sur y marcas térmicas que estarán entre los 10 y los 19 grados, único día que podría registrar la posibilidad de superar en algo la barrera de los 20.

Ya el viernes se espera cielo mayormente nublado, vientos del sudeste cambiando al este y temperaturas que se ubicar´pan entre los 11 y los 18 grados.

Para el sábado se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del noreste y los termómetros marcarán entre 12 y 18 grados.