Una fiscal bonaerense citó a indagatoria a Lourdes del Valle Medina Manaure, la manager del cantante L-Gante, a raíz de los episodios por los que el propio artista ya prestó declaración en una causa por una pelea entre vecinos. La fiscal Alejandra Rodríguez, de Moreno,  dispuso la convocatoria de la asistente de L-Gante para el próximo 18 de marzo, con carácter de “urgente”.

La manager fue convocada por el artículo 308 del Código Procesal Penal bonaerense, que establece que “existiendo elementos suficientes o indicios vehementes de la perpetración de un delito y motivo bastante para sospechar que una persona ha participado en su comisión, el Fiscal procederá a recibirle declaración, previa notificación al Defensor”.

LEE MÁS: Chocó una moto en una caravana descontrolada donde L-Gante repartía plata

La citación no precisa sobre qué figura delictiva versará la declaración, que tiene carácter de obligatoria. En caso de incomparencia, la fiscal advirtió que podría ordenar la detención de Medina Manaure.

Cuando fue llamado a declarar, L-Gante hizo uso de su derecho constitucional a negarse, por consejo –según explicó- de su abogado, Alejandro Cipolla. La controversia judicial con el joven artista se produjo a raíz de una discusión entre vecinos en la que increpó a uno de ellos por un problema doméstico.

La denuncia sostiene que L-Gante tenía un arma de fuego. La fiscalía aún no resolvió la situación procesal del artista.