Con la pandemia la red social TikTok comenzó a generar un boom explosivo entre los más chicos que se juntan con sus pares a realizar “challenges” o solamente para grabarse. Pero, aunque en muchas ocasiones las situaciones son divertidas, en otras tantas no, y hasta pueden provocar la muerte.

En este caso una familia de Estados Unidos demandará a la red social luego de que su hija de 10 años haya muerte al realizar el desafío “Blackout Challenge" que consiste en aguantar la respiración hasta llegar al desmayo.

LEE: EEUU suaviza su política hacia Cuba: permite más vuelos, remesas y reunificaciones familiares

Nylah Anderson es la protagonista de esta terrible historia que el año pasado realizó el challenge sin mediar las consecuencias de este. En la denuncia presentada por la familia, manifiestan que la aplicación es la culpable de la muerte de su hija, ya que fueron quienes le recomendó el peligroso reto.

"Es tremendamente irresponsable y negligente que TikTok permita que esos videos circulen en línea hoy en día, ya que incita a que miles de niños se ahoguen a sí mismos hasta perder el conocimiento”, sostuvo su madre.

LEE: El CEO de Twitter explicó cómo detectan las cuentas falsas y Elon Musk le respondió

La demanda contra ByteDance, compañía a cargo de la red social, indica que el algoritmo fue el responsable y que lamentablemente Nylah pertenece a una lista de muchos chicos que mueren producto de la realización de desafíos de esta índole.

Esta no es la primera denuncia que recibe TikTok ya que en enero de 2021 otra chica murió producto de un challenge similar al que realizó Nylah. Esto derivó en que el gobierno de Italia, país donde vivía la menor, bloqueara la red por un tiempo indeterminado.