Un joven se convirtió en héroe en las redes sociales tras frustrar un intento de estafa y, por si fuera poco, les terminó sacando $500 a los delincuentes. La increíble historia se viralizó y generó miles de reacciones.

Los estafadores, que habían hackeado el WhatsApp del abuelo del joven, le enviaron un mensaje solicitándole un préstamo urgente de 40 mil pesos. El joven, lejos de caer en la trampa, decidió jugarles una divertida broma.

"Si necesitas urgente de última cargame crédito y te transfiero. Acordate de que soy Claro. Si no, esperá que llego a casa", le respondió al supuesto abuelo.

Los estafadores, desconcertados por la respuesta, cayeron en la trampa y le enviaron $500 para que pudiera cargar crédito en el celular. De esta manera, el joven logró frustrar la estafa y, además, les sacó dinero a los delincuentes.

Ampliar contenido
WhatsApp se actualiza con una función que facilita la tarea de liberar almacenamiento

"Al abuelo de un amigo le hackearon el WhatsApp. Lo quisieron estafar y les terminó haciendo 500 pesos jajaja. Le tenés que cerrar el estadio", escribió el joven en Twitter, donde compartió los chats de la conversación.

La publicación rápidamente se viralizó y generó miles de reacciones. Los usuarios elogiaron la astucia del joven y celebraron su triunfo sobre los estafadores.

Ampliar contenido
Un fallo de WhatsApp en Android impide enviar videos

"Maravillosa jugada", "Los genios hacen eso", "Permiso para compartir", fueron algunos de los comentarios que recibió el joven.

Sin dudas, esta historia es un recordatorio de que siempre hay que estar atentos ante las posibles estafas y que, en ocasiones, la astucia puede ser la mejor arma para defenderse.