Un niño de 9 años sufrió quemaduras en sus dos piernas durante una insólita prueba que se desarrolló en el marco de una exhibición de Educación Física de la escuela a la que asiste en Santiago del Estero.

Según informo El Liberal, el caso se registró en la Escuela Nº 1225 ubicada en el barrio Belgrano Norte de Monte Quemado donde se desarrollaba la exhibición y un alumno de 4º año debía saltar y atravesar un aro de fuego, pero tropezó, derribó el aro y quedó envuelto en las llamas ante la mirada de docentes, directivos y padres que asistieron al evento.

Las llamas envolvieron al menor, cuya reacción fue ponerse de pie y salir corriendo en dirección hacia donde estaban otros niños, mientras que el docente a cargo de la prueba intentaba frenarlo para apagar el fuego en su ropa, tras lo cual fue trasladado de inmediato al Hospital Zonal donde los médicos constataron quemaduras en sus miembros inferiores, por lo que fue derivado de urgencia al Cepsi de la ciudad Capital.

El pequeño permanecía internado, en observación, acompañado por sus padres y según indicó el parte médico: “Alexis se encuentra clínicamente estable, en buen estado general. Hemodinámicamente compensado, buena dinamia respiratoria y lúcido. Presenta quemadura tipo térmica del 10 o 15% aproximadamente en ambos pies, ambos tobillos, rodilla izquierda, zona del muslo e inguinal derecha”.

“Se encuentra en tratamiento con analgésicos, protector gástrico, hidratación y curaciones por parte del servicio de cirugía. El menor pasará a servicio de internación para control evolutivo”, concluyó el documento.

Producto de este tipo de lesión, hay que realizar curaciones entre 48 y 72 horas en quirófano, requiere internación en el servicio. La evolución y los días en los que estará en internación depende que cada paciente. Tenemos que estudiar bien el tipo de lesión, la extensión, el estado motriz del niño y el riesgo de sobreinfección o no de las lesiones”, sumó una de las autoridades del Centro Provincial Infantil de Santiago del Estero en declaraciones a Canal 7.

El caso es investigado el fiscal Santiago Bridoux, quien actuó de oficio, ya que tomó conocimiento del hecho cuando el menor ingresó al Cepsi y ordenó que efectivos de la División Criminalística que realizaran las pericias de rigor en el lugar, que se proceda al secuestro del aro y se recopile la mayor cantidad de filmaciones que captaron los testigos con sus celulares del momento exacto en el que se produjo el accidente que derivó en las quemaduras del pequeño.

En tanto, el profesor de Educación Física que estuvo a cargo de la organización de la exhibición en la que se produjo el accidente que sufrió el niño, deberá presentarse a prestar declaración hoy ante el fiscal Bridoux, en el Centro Judicial de Monte Quemado y fuentes judiciales señalaron a El Liberal que el representante del Ministerio Público no descartaba una posible imputación por el supuesto delito de "Lesiones leves culposas", en perjuicio del menor.