La escritora Ángela Pradelli fue amenazada por haber incluido en un libro un testimonio de una víctima de violencia de género.

La artista recibió mensajes intimidatorios a través de la red social Facebook por parte de un hombre cuya ex pareja había relatado su experiencia de vida como víctima de violencia de género en el libro colectivo "Por qué llora esa mujer.Testimonios sobre violencia machista", coordinado por Pradelli y Alejandra Correa.

"Quiero contarles que recientemente he recibido en mi correo privado de Facebook un mensaje intimidatorio y violento en relación con mi trabajo en 'Por qué llora esa mujer', mi ideología feminista y con mi defensa del derecho de las mujeres", contó la escritora.

Pradelli señaló que el mensaje fue "firmado por una persona a la que hace referencia uno de los testimonios, el mensaje es una muestra más del paradigma machista y patriarcal cristalizado en una parte de la sociedad que pretende que las víctimas permanezcan siempre en silencio y que no demos nunca a conocer su dolor".

"Por último, y para mí lo más importante, mi apoyo incondicional a la mujer que dio su valiente testimonio, mi solidaridad con ella y su historia, y por supuesto, mi acompañamiento en este momento y siempre", manifestó a través de su cuenta en Instagram. Y añadió: "El machismo es una ideología de muerte que no se resigna a perder el poder sobre las mujeres y sigue respirando fuerte".

Ángela Pradelli escribió libros como "Turdera", "El lugar del padre", "Combi", "En mi nombre. Historias de identidades restituidas", "El sol detrás del limonero" y "La respiración violenta del mundo", entre otros: por sus obras ganó el Premio Emecé en 2002, el Premio Clarín de Novela 2004, el Premio a la Mejor Novela publicada en español en 2018.