En el último día anterior al confinamiento ordenado por el Gobierno Nacional para frenar la ola de contagios de coronavirus, el tránsito en los accesos y avenidas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) colapsaron por la excepcional cantidad de vehículos que circularon durante toda la jornada.

Se vieron paralizaciones de tránsito tanto en los accesos oeste como norte, en las autopistas 25 de Mayo, Dellepiane y Ricchieri, 9 de Julio e Illia, y el tiempo de viaje al Gran Buenos Aires, especialmente en horario pico, se triplicó.

Una enorme cantidad de vehículos provocó un caos de tránsito en el último día antes del confinamiento

En la ciudad de Buenos Aires el colapso también se produjo en avenidas, sobre todo cerca de la avenida General Paz, mientras que cualquier incidente de tránsito o el hecho de descomponerse un de los miles de vehículos que transitaban, acrecentaba las dificultades.

Las largas colas de vehículo podían verse en toda la región, lo que generaba momentos de nerviosismos, inclusive una vez iniciado el horario de circulación, a partir de las 20:00.

Una enorme cantidad de vehículos provocó un caos de tránsito en el último día antes del confinamiento

Lo llamativo es que, si bien la mayor parte de los problemas se producían en los carriles hacia el Gran Buenos Aires, promediando las 18:00 los embotellamientos también abarcaban las manos hacia la zona céntrica de la Ciudad.

Según las medidas dispuestas, a partir de las 0:00 de este sábado serán vallados 71 de los accesos a la Ciudad, más de la mitad de los existentes.

En los 56 pasos que quedarán habilitados se realizarán fuertes controles durante nueve días, para que sólo puedan circular los trabajadores esenciales.