La enfermera Cinthya Córdoba dijo que Nancy Forlini, la médica de la obra social Swiss Medical, era quien daba "las indicaciones medicas" sobre Diego Maradona y que la cocinera Monona y el sobrino del Diez le "impidió ejercer su función". Lo declaró como testigo en la fiscalía y fue una de las enfermeras convocadas para asistir a Maradona en la internación domiciliaria del barrio privado de Tigre.

"Las directivas e indicaciones para ejercer su función las daba Nancy Forlini" quien -dijo- "les prohibió tener contacto con (Agustina) Cosachov, indicándoles que solo debían tener contacto y comunicarle las cosas respecto del paciente a ella""Por haber recurrido  directamente a la psiquiatra Nancy les dijo que no llamen más a Cosachov, que se había sentido invadida", agregó.

Además aseguró que "durante sus guardias se le impidió ejercer su función de enfermería cuando Monona y/o Jhony (el sobrino de Maradona, ndr) le decían que no moleste a Diego Maradona, que no entre tanto a la habitación, que lo deje dormir". Sin embargo, aclaró que ella le daba la medicación y le tomaba los signos vitales.

Por otro lado recordó que el 14 de noviembre Maradona se levantó agresivo porque "dijo que se sentía invadido, que era una persecución, luego volvió a su habitación, se sentó en la cama y le dijo que se cambie y se vaya". También advirtió que "en un momento advirtió que el paciente presentaba los miembros inferiores edematizados, circunstancia que informó por chat a Nancy Forlini pero no recibió ningún tipo de indicación médica de su superior".

Sobre eso también declaró la enfermera Daiana Cáceres: “El segundo día que fui, cuando le levanté la remera veo que el paciente tenía edematizado los miembros superiores y me llamo la atención. Tenia como un pequeño edema en todo el brazo. No lo conozco de todos los días pero lo noté con una retención a diferencia de la primera guardia.”