“San Ginés” es la chocolatería más famosa del mundo. Fue fundada en 1894 y en marzo de este año abrió sus puertas en Marbella. Según indicó Pedro Trapote, propietario de la churrería, esta sede es el anticipo de una futura expansión en México, Argentina y otros países de Latinoamérica.

En Marbella, el local está ubicado junto a la plaza África en pleno casco histórico de la ciudad y ya se afianza como uno de los comercios más buscados por las personas para disfrutar de grandes momentos, al igual que su primer local en Madrid.

San Ginés: una churrería con acento argentino que se afianza en Marbella

Este clásico café permite descubrir la ciudad de una manera diferente con vistas hacia la plaza y el casco histórico. El local mantiene la esencia del tradicional edificio de Madrid con las mesas y barra de mármol, paredes cubiertas de espejos y marcos verdes de madera. Pero el “acento” argentino siempre está presente donde vayamos. Detrás de este emprendimiento está el empresario Marcelo Scafati, amigo y socio de Trapote.

Aunque el Covid-19 atrasó varias aperturas mundiales, la chocolatería ya tiene sedes en China, Bogotá y esperan que dentro de poco se afiance en Buenos Aires. La idea principal de esta apertura viene de la mano de su socio argentino Scafati.