Una cachorrra de yaguareté murió atropellada por una camioneta de servicios turísticos en Iguazú
La persona que habría observado el hecho señaló que la combi no circulaba a alta velocidad.
Una cachorra de yaguareté que murió atropellada en el Parque Nacional Iguazú, en Misiones, fue embestida por una camioneta de servicios turísticos, según aportó un testigo.
La persona que habría observado el hecho señaló que la combi no circulaba a alta velocidad.
La empresa acusada tiene una de las máximas certificaciones internacionales de sustentabilidad en turismo y un trabajador de la compañía aseguró al portal Misiones Online: "Nuestros vehículos que transportan a los turistas, con todos los cuidados que corresponde, vienen con limitadores de velocidad de fábrica".
En este sentido, consideró que "el clima imperante de esa noche" genera incertidumbre con respecto a la culpabilidad que tendría el automovilista.
"Al chofer lo conocemos hace años, trabaja con nosotros, es muy buen trabajador y muy buena persona", agregó sobre el conductor que embistió y acabó con la vida del felino.
Según informó el medio misionero, las autoridades provinciales tratan de determinar las circunstancias del accidente vial ocurrido en la Ruta Nacional 12, al tiempo que piden una
recompensa de $2 millones para que cualquier persona aporte datos relevantes a la causa.
En tanto, el gobernador Hugo Passalacqua firmó un decreto que fija otras acciones legales para garantizar la protección de los animales.
A su vez, la empresa de turismo se puso a disposición de la Justicia.
El yaguareté es el mayor felino de América. Su altura a la cruz (lomo) oscila entre los 70 y 90 cm, y su largo varía entre los 110 y 180 centímetros (sin contar su cola), y pesan alrededor de 80kg
los machos y 60kg las hembras.
Su cuerpo es ancho y compacto, y su cabeza robusta con potentes mandíbulas.
El ex Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación explica que el animal está en peligro de extinción por distintas problemáticas, entre las que se destacan la pérdida y fragmentación del hábitat, la caza furtiva dada por el conflicto del ganado y la disminución de disponibilidad de presas.