Una adolescente de 16 años fue secuestrada y golpeada por su pareja de 22 cuando ella le pidió separarse tras 18 meses de noviazgo. 

Este hecho de violencia de género sucedió en Cañuelas y la joven se encuentra internada en observación en el Hospital Cuenca Alta de la localidad por los fuertes golpes que recibió con un amortiguador de moto.  

LEÉ: Aumento de colectivos y trenes en AMBA: cuánto pasará a costar el boleto a partir de agosto

A pesar de las heridas, la chica pudo declarar y sostuvo que el miércoles por la noche empezaron las discusiones con su pareja, Sebastián Ian Gerlo Geier, y que el jueves, cuando le pidió separarse, él la encerró en la vivienda donde convivían. 

Ese mismo día también comenzó a agredirla salvajemente con el elemento de suspensión de su moto que la dejó inconsciente en dos oportunidades. 

Recién el viernes la menor pudo ser rescatada por su mamá, que de forma inmediata dio aviso a la policía por lo que Geier quedó detenido y a disposición de la UFI 1 de Cañuelas.

“Según lo que declara la víctima, el miércoles él comenzó a golpearla. El jueves se produjo una discusión porque se iban a separar. Ella se fue a hacer un estudio en el centro de Cañuelas y se puso a conversar con un amigo que tienen en común. Su novio la encontró hablando con esa persona y para evitar un escándalo ella se fue con su novio a la casa. En ese momento ella le dijo que se iba a ir, que se quería separar y entonces él cerró la puerta y la encerró en la casa”, confirmó un vocero judicial. 

Asimismo, relató cómo fue la secuencia de golpes que sufrió la víctima: “Le empezó a dar trompadas y golpes con un amortiguador en la cara, en la espalda, en todas partes. La chica se cayó porque es muy delgada y bajita. Quedó inconsciente durante unos minutos y cuando se logró incorporar le siguió dando patadas. Luego la levantó para lavarle la cara y cuando estaban en el baño ella intentó irse y ahí la empujó".

LEÉ: Así reportaron en redes sociales la aparición del perro del empresario descuartizado

Cuando la chica fue trasladada al hospital se constató que presentaba escoriaciones y hematomas en rostro, espalda, muslos y brazos. 

Ante el escenario dado a conocer, la UFI lo imputó por Lesiones leves agravadas por el vínculo y Privación ilegítima de la libertad agravada por violencia de género.