Sábado, 30 Enero 2021 15:14
La Plata

Una abuela fue detenida por agredir a su nieto de nueve años a escobazos

La situación se registró el pasado jueves en la localidad de Altos de San Lorenzo, en las afueras de la ciudad de las diagonales, cuando vecinos del lugar realizaron un llamado al servicio de emergencia 911 para advertir sobre las agresiones a un menor de edad.

La abuela agredió a su nieto con una escoba. La abuela agredió a su nieto con una escoba. Google.

Una abuela de 66 años fue detenida por agredir a su nieto a escobazos en el partido bonaerense de La Plata. La situación se registró el pasado jueves en la localidad de Altos de San Lorenzo, en las afueras de la ciudad de las diagonales, cuando vecinos del lugar realizaron un llamado al servicio de emergencia 911 para advertir sobre las agresiones a un menor de edad.

Al arribar al lugar, los efectivos de la Policía Bonaerense escucharon el relato de los denunciantes, quienes contaron que se oían los gritos del niño y los golpes que le propinaba la mujer.

Ante ello, los uniformados de la Comisaría Octava se acercaron hasta la casa ubicada en las calles 21 y 89 para intervenir en el caso y pudieron comprobar las lesiones que había sufrido el niño de 9 años en su cuero cabelludo.

Tras verificar la denuncia de los vecinos, los policías detuvieron a la mujer, identificada como Alicia Susana Chapuis, de 66 años, y la trasladaron hasta la sede policial.

En tanto, una ambulancia del SAME llevó al menor de edad al Hospital de Niños de La Plata "Sor María Ludovica", en donde realizaron las curaciones del caso y señalaron que se trataba de lesiones superficiales que no habían generado graves daños en el cuerpo del niño agredido.

La abuela agresora fue puesta a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 5 del Departamento Judicial de La Plata, que conduce Juan Ignacio Menucci.

La Justicia ordenó la liberación de la mujer, aunque continúa investigando el hecho de agresión infantil: por el hecho también se abrió un expediente en el Juzgado de Familia número 4.

Según un informe de Unicef difundido a fines de 2020, un total de 10.043 niños, niñas y adolescentes fueron atendidos por ser víctimas de violencia familiar y sexual entre octubre de 2019 y septiembre del año pasado.

Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse en cualquier momento, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137 o enviar un mensaje de WhatsApp al 11-3133-1000.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!