Un video muestra el momento en el que el subcomisario de la Policía de la Ciudad, Enrique Mattiauda, fue baleado durante un operativo en el que se lograba detener a un hombre por violencia de género en Ciudad Oculta, Lugano.

En las imágenes se observa a diversos efectivos en medio del operativo para lograr arrestar a un hombre que agredía a una mujer. La conversación entre los agentes era normal, tratando de hallar al sujeto, pero de un momento a otro se escuchan los diversos disparos, de los cuales uno hirió a Mattiauda.

“Ambulancia del SAME. Policía herido”, se escucha gritar a uno de los efectivos, quien de manera inmediata le pide a sus compañeros que lo trasladen al hospital: “Llevalo, llevalo”.

En estos momentos el subcomisario se encuentra internado en grave estado en el hospital Italiano luego de que este jueves fuese trasladado desde el Santojanni.

Federico Charabona, director del Santojanni, habló y aclaró cómo es el estado de salud del agente: “La lesión es muy importante, recibió un proyectil que corto la arteria carótida, ahora está alojado en partes bandas, pero fue un bazo tan relevante que generó una gran hemorragia”.

“Su estado es muy delicado. La carótida es un bazo troncal, fue muy grave”, detalló Charabona.

Acerca del agresor, sigue siendo buscado de manera intensa por la Policía luego de fugarse por los techos.