Momentos de tensión se vivieron este viernes por la madrugada en el partido bonaerense de Merlo, donde un vecino mató a otro y se mantuvo varias horas atrincherado en su casa, hasta que murió en un enfrentamiento a tiros con efectivos de la Policía de la Provincia, que ingresaron a la vivienda, tras montar un gran operativo en la zona.

Fuentes policiales informaron que el homicida fue identificado como José Antonio Soria, de 52 años, quien era empleado de una agencia de seguridad privada y protagonizó el violento episodio en la calle Curuzú Cuatiá 565 de Merlo.

Soria se encontraba con chaleco antibalas, armas largas y cortas dentro de su casa, por lo que debió intervenir el Grupo Halcón. Según trascendió, el atrincherado tenía antecedentes por lesiones y amenazas, ya que en 2016 fue detenido por atacar a dos vecinos.

Pasada la medianoche, el sujeto no respondía al negociador del Grupo Halcón y se analizaban tres posibilidades: se suicidó, se fugó o fue abatido. Personal de la Policía Bonaerense verificó el lugar y cumplió los protocolos de actuación.

Alrededor de las 4:30 de este viernes, un grupo de efectivos ingresó a la vivienda y, tras un nuevo enfrentamiento a tiros, dio muerte a Soria.

El hermano del vecino asesinado relató que al parecer "según dijeron los vecinos" el agresor "estaba empastillado, medicado o algo así y se le soltó la chaveta".

"Mi hermano estaba limpiando la pileta del fondo de su casa, el loco este saltó y le pegó un par de tiros. Nadie me quiere decir nada. Por favor, me vine de Villa Tesei y quiero saber si mi hermano está vivo o muerto", completó esta persona en declaraciones formuladas al canal Todo Noticias (TN).

Asimismo, agregó que su hermano "nunca" le "había contado que tuviera un conflicto" con el atrincherado, al tiempo que contó que el hombre asesinado tenía "una pareja y dos hijos".

Gastón, la víctima fatal, habría recibido varios disparos, según informaron los mismos vecinos.