Fernando Sansute, vecino de El Carmel y empresario contó con lujo de detalles cómo fue ese hecho extraño en que le robaron los palos de golf de su casa en 2002, previo al crimen de María Marta García Belsunce. 

Según detalló, él descubrió que los mismos que le habían robado estaban a la venta en un driving de Costanera Norte. Que cuando él le preguntó al comerciante quién le había dado esos palos, aquel le dijo que un hombre llamado Nicolás Ryan, este último es el apellido materno de Pachelo.

Incluso, dijo que vio las cámaras de seguridad del local y Pachelo fue filmado. Incluso, que el ahora acusado por el crimen de María Marta, se justificó que él intentaba “ayudar” a un empleado de bajos recursos en venderles los palos que recibía como regalo en su trabajo como caddy.

LEER MÁS: El insulto de Pachelo a María Marta García Belsunce en una escucha telefónica

La fiscalía insistió ante el relato del testigo en dos aspectos. ¿Cuándo fue ese robo?. “Un domingo y alrededor de las 5 de la tarde”, respondió el empresario. Se trata del mismo día y franja horaria en que mataron a María Marta García Belsunce. 

También descartó el testigo que los robos pudo haber sido alguien de afuera, sino que “fue algo interno”. 

Y contó un detalle que él señaló como un “mensaje mafioso”

Fue después que él incluso tuviera un intercambio de palabras con Pachelo quien le quería “aclarar” la situación por el robo. La cubierta de los palos de golf, que le habían sido robados, apareció colgado en un árbol del jardín de su vivienda en El Carmel. 

También dejó latente una duda, cuando el fiscal Andrés Quintana le preguntó si siguieron los robos en El Carmel cuando Pachelo se mudó del barrio. “No recuerdo ninguno en concreto, no puedo decir ni sí ni no”, contestó.