| Última actualización: 15 de Noviembre de 2022 - 10:08

Un turista murió y otros dos se encuentran en grave estado tras un accidente de tránsito en Chubut

El auto cayó desde un puente que queda en la ruta nacional 40, entre Tecka y Esquel. 

Por
Por el accidente un joven de 23 años murió Por el accidente un joven de 23 años murió

Un turista francés falleció luego de que el vehículo en el que se trasladaba cayera desde un puente en la ruta nacional 40, entre Tecka y Esquel, Chubut. Por el accidente otras dos personas, un hombre y una mujer, están internadas en grave estado.

El hecho sucedió el lunes por la mañana  camino hacia Esquel cuando, según la reconstrucción del accidente, el Chevrolet Onix de color blanco que iba a gran velocidad se despistó, chocó contra el guardarrail y cayó desde una altura de ocho metros.

Por el siniestro el conductor del auto, un joven de 23 años, perdió la vida y otras dos personas, también franceses, permanecen internados en el hospital con heridas de gravedad. El cuarto turista que viajaba con ellos resultó ilesa.

Lee: Vio a su exnovia con un chico, lo atacó a botellazos y la víctima perdió la visión de un ojo

1668456751275.jpgEl Chevrolet Onix cayó desde una altura de ocho metros

Minutos después de alertar sobre el accidente se acercaron al lugar efectivos de la Policía local, bomberos y personal médico, que constataron que el joven de 23 años había fallecido en el auto y para rescatar a los sobrevivientes debieron realizar tareas de remoción importantes.

"Tuvimos que sacar el parante del techo y la puerta para poder extraer a una mujer y a los otros hombres que estaban atrapados en el Chevrolet Onix y fueron derivados al hospital de Esquel", indicaron desde la guardia de bomberos voluntarios de Tecka.

Lee: Balearon el penal de Marcos Paz y dejaron un mensaje con amenazas, tras una supuesta agresión a líder de "Los Monos"

Esta zona en particular es conocida por tener largas rectas con tramos de curva y contracurva, propios de la zona de sierras en la precordillera de la provincia. 

La causa quedó en manos del fiscal Carlos Cavallo, quién ordenó que se realicen las pericias correspondientes para saber con exactitud porqué ocurrió el accidente ya que se trata de una ruta en la que "la banquina y la calzada se encuentran en buen estado" y cuenta con “señalización de tránsito de doble línea amarilla que indica separación entre ambos sentidos del carril”.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina