Un turista brasileño fue detenido por la Policía de la Ciudad luego de ser descubierto mientras propinaba una golpiza a un empleado del Hotel Alvear Palace, en Recoleta y fue imputado por lesiones leves.

Todo sucedió cerca de las 19:30 del pasado viernes cuando, el sujeto, un ingeniero civil de 52 años, había llegado al país ese mismo día para pasar el fin de semana de Carnaval con su pareja.

En un determinado momento, la mujer le dijo a su marido a través de un mensaje de WhatsApp que, mientras dormía, una persona había ingresado a la habitación y les había revisado las valijas. 

Cuando el hombre le preguntó quién había sido la mujer señaló a un empleado que se encontraba en otra habitación, por lo cual el turista fue hasta donde estaba el trabajador y lo empezó a golpear brutalmente con trompadas y patadas hasta que  lo desmayó. 

Según trascendió, cuando la víctima recobró la consciencia se encontró al turista encima suyo agarrándolo del cuello y reclamándole por las valijas, pero, afortunadamente, arribaron al lugar otros empleados que intentaron controlar la situación.

Poco después llegó personal policial que entrevistó al turista y los efectivos le preguntaron qué era lo que le faltaba de las valijas, pero el atacante no supo qué responder y terminó detenido.

A las pocas horas, el ingeniero civil recuperó la libertad y denunció a la víctima por el supuesto robo, tras lo cual regresó a Brasil con una serie de medidas a cumplir, entre ellas la de retornar a la Argentina en 45 días porque quedó imputado por lesiones leves.

El empleado, por su parte, debió ser asistido por un “traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, sin herida sangrante” y, según precisaron los investigadores, tiene 20 años trabajando en el lugar.

El caso quedó a cargo de la auxiliar fiscal Malena Mercuriali, de la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.