Un total de 28 personas fueron detenidas por posesión de drogas y otras siete dieron positivo de alcoholemia, en un control operativo de la Policía de Misiones realizado en toda la provincia.

Más de 3.500 agentes se desplegaron a lo largo de Misiones y actuaron más de 15 unidades regionales, en la cual detectaron a siete conductores bajo los efectos del alcohol, un vehículo cargado con marihuana y 28 personas fueron detenidas en investigaciones relacionadas con delitos.

Según el medio Misiones Online, estos operativos fueron coordinados desde la Jefatura de Policía y se ejecutaron en los mismos horarios.

En 9 de Julio, durante un control vial efectuado sobre la ruta 17, los uniformados de la Comisaría local y la División de Delitos Rurales detuvieron a un Peugeot 206, detectando que transportaba en el baúl 3,5 kg de marihuana, valuada en más de 13 millones de pesos.

Debido al hecho, por disposición de la Justicia Federal, el conductor de 24 años y su acompañante de 19 años, quedaron detenidos. Además, se incautó el auto y la droga que llevaban dentro. 

Por otra parte, la Policía realizó el control de alrededor de 2.000 vehículos, reteniendo 13 automóviles y 47 motos, en su mayoría carentes de documentación. Asimismo, se labraron 114 actas de infracción y se retuvieron 53 licencias de conducir.

Por último, la fuerza policial provincial continúa llevando a cabo estas operaciones conjuntas para prevenir delitos, trabajando en forma articulada con la comunidad y diversos organismos del estado.