Un tornado se formó en Mar Chiquita y preocupó a turistas y habitantes del lugar
Hasta el momento no se reportaron ni daños ni heridos, quizá porque el tornado se presentó en una zona rural.
Un tornado que fue captado por un automovilista que se trasladaba por la Ruta 11 se formó en la localidad bonaerense de Mar Chiquita durante el temporal de lluvia y viento que afectó a varias provincias del país, sobre todo a CABA y Buenos Aires.
El fenómeno climático se dio durante la tarde, cuando los nubarrones volvieron a formarse como lo habían hecho durante la mañana.
En el video pueden verse los trompos que se formaban debido a que el aire caliente que estaba en la superficie quedó elevado sobre la corriente fría que ingresó.
Desde la cámara de un teléfono celular, se pudo apreciar el movimiento de las nubes oscuras y la formación de este fenómeno climático, que puede provocar destrozos y hasta víctimas cuando llega a la tierra.
Hasta el momento no se reportaron ni daños ni heridos, quizá porque el tornado se presentó en una zona rural. El automovilista que lo captó decidió subir el video a las redes sociales.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que había vigente un alerta amarilla desde el martes a la noche por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo en Mar Chiquita. Además, la advertencia contemplaba ráfagas de viento que superarían los 60 kilómetros por hora.
En el Conurbano hubo zonas muy afectadas por voladuras de techos y granizo, en medio de fuertes precipitaciones.
El primer día del año arrancó con lluvias en la madrugada, pero con el correr de las horas, el cielo se fue limpiando y le permitió a los veraneantes poder disfrutar de la playa hasta el mediodía.
Sin embargo, ya entrada la tarde, volvieron los nubarrones y las lluvias fuertes con actividad eléctrica. Esto obligó a que los turistas y ciudadanos de la zona abandonaran rápidamente las playas.
Cuando empezó a oscurecer comenzaron a mejorar las condiciones climáticas, lo que provocó que algunas personas regresaran a disfrutar del mar, algo bastante riesgoso.