Domingo, 04 Abril 2021 13:48

Detuvieron a un tercer sospechoso por el golpe comando a la joyería del Plaza Oeste Shopping

Cayó en una villa de emergencia de Caseros. El robo se produjo el pasado 5 de marzo en la joyería Venditti, donde un grupo de ladrones se llevó dinero y objetos de valor. Ya había dos apresados por este hecho.

Gonzalo Alejandro Monserrat, de 25 años. Gonzalo Alejandro Monserrat, de 25 años. NA.

Un delincuente que era intensamente buscado por ser parte de la banda que robó una joyería en el Plaza Oeste Shopping de la localidad bonaerense de Morón fue detenido en las últimas horas por personal de la Policía de la Provincia en una villa de emergencia de la localidad de Caseros, en el partido de Tres de Febrero.

Fuentes policiales informaron que se trata de Gonzalo Alejandro Monserrat, de 25 años, quien fue apresado en el asentamiento denominado "Los Paraguayos" y de esta manera ya son tres los detenidos por ese delito.

El robo se produjo el pasado 5 de marzo en la joyería Venditti, ubicada en Plaza Oeste Shopping, donde un grupo de ladrones se llevó dinero y objetos de valor.

Efectivos de la comisaría Tres de Febrero 4ta. de Villa Pineral y de la DDI San Martín divisaron a este sujeto, que era intensamente buscado, en la intersección de las calles Catrilo y Olavarría.

Los uniformados le dieron la voz de alto, pero el ladrón no la acató y comenzó a escapar por los pasillos de esa villa.

El prófugo finalmente fue detenido por los efectivos policiales y el fiscal de la UFI número 3 de Morón, Mario Ferrario, avaló las actuaciones y dispuso el traslado del sujeto para indagarlo el lunes por la mañana.

La causa fue caratulada como "Robo calificado por el uso de arma de fuego, robo agravado por el uso de armas de fuego, portación ilegal de arma de fuego de uso civil, supresión de numeración de bien registrable en concurso real entre sí".

Semanas atrás, otros dos delincuentes de 30 y 31 años, habían sido detenidos acusados de ser parte de la banda, en un operativo del que había participado el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Las detenciones se habían efectuado en una vivienda del partido de Tres de Febrero y los acusados fueron identificados como Braian Alejandro López y Víctor David Ruiz.

Tras un allanamiento en el que se secuestraron ocho relojes de primera marca, cuatro cadenas y una pulsera de metal dorado, además de un total de 57.300 pesos y 20 reales, entre otras cosas.

Entre los elementos incautados también había una pistola Lorcin L25 calibre 25 con seis cartuchos, un revólver Doberman calibre .32 con ocho municiones y una pistola Browning 9 milímetros con siete cartuchos.

Entre las pertenecías que se hallaron había una campera azul, zapatillas azul oscuro y un morral negro como los utilizados en el evento por uno de los asaltantes, destacaron los investigadores.

Por último, se secuestraron seis teléfonos celulares de distintas marcas, una balanza de precisión y 500 gramos de cocaína, además de un automóvil Nissan March y dos motocicletas marca Yamaha Fz 600.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA