Un supermercadista chino asesinó al carnicero del comercio en un confuso episodio en el partido bonaerense de José C. Paz. El violento hecho se registró en la madrugada del pasado martes en la esquina de Avenida Héctor Arregui y Agrelo, donde el comerciante oriental mató de un disparo al hombre al que acusó de ingresar al lugar para robar.

Sin embargo, después los efectivos de la Policía Bonaerense determinaron que la víctima era el carnicero del supermercado chino. Según trascendió, el ciudadano oriental, de 39 años, afirmó ante los uniformados que un delincuente encapuchado y con guantes había entrado al comercio mientras descansaba, por lo que tomó su pistola para defenderse.

Durante el supuesto forcejeo, el supermercadista disparó e hirió de muerte en el tórax a la víctima, identificada como Celso Dionisio Sisuela, de 40 años. Sisuela trabajaba desde hacía cinco meses como carnicero en el supermercado chino donde ocurrió el hecho.

La causa está en manos del titular de la UFI Nº 18 descentralizada en Malvinas Argentinas, Alfredo Mallo, y al momento los investigadores se encuentran analizando las cámaras de seguridad del supermercado determinar qué ocurrió: el expediente está caratulado como averiguación de ilícito, por lo que no se adoptó ninguna medida judicial contra el comerciante chino.

Samira, la pareja del carnicero, afirmó que "los chinos mienten, pagaron para tapar todo esto". "Quiero que se llegue hasta el final, que se haga justicia y que no sigan amenazando. Amenazaron a los hermanos, que tienen miedo y no quieren hablar. Quiero saber la verdad", manifestó.

Al ser consultada sobre las circunstancias en que se produjo la muerte de Sisuela, la mujer explicó: "Es todo muy confuso. En la Fiscalía me dicen que fue 00:45, pero los vecinos dicen que escucharon los disparos entre 22:30 y las 23".

"El chino dice que le debía el alquiler, pero es mentira porque todo chino te cobra el alquiler día a día. Yo no le tengo miedo a los chinos: si me tienen que matar, que me maten. Pero quiero aclarar la memoria de mi marido, no quiero que quede como un chorro", concluyó en declaraciones periodísticas.