Un hombre de 41 años fue detenido por el asesinato de una mujer de 77, con la que mantenía una relación sentimental y cuyo cuerpo fue encontrado con un puñal clavado en la cabeza, en su domicilio del partido bonaerense de Moreno.

El cadáver de la víctima, llamada Juana Ruiz, fue hallado en horas de la tarde del sábado último en su casa situada en ruta 25 y Agrelo, cerca del arroyo Las Catonas, en la zona de Cuartel V, de ese distrito situado a unos 40 kilómetros al oeste del Gran Buenos Aires.

El cuerpo presentaba una hoja de cuchillo clavado en la frente y otras heridas cortantes en distintas partes del cuerpo.

Según indicaron voceros policiales citados por el diario Crónica, por el caso fue detenido un hombre de 41 años de nombre Miguel Ángel, que, de acuerdo con testimonios recogidos, visitaba en forma frecuente a la víctima.

.

Otro caso, en Tucumán

Por otra parte, la Policía buscaba a un sospechoso por el crimen de Abigail, una niña de nueve años que fue encontrada asesinada en un descampado del barrio Villa Muñecas, en San Miguel de Tucumán.

Se trata de un hombre apodado "Culón", que sería habitante de la zona, según informaron fuentes policiales.

En tanto, la autopsia realizada desde esta madrugada en el cuerpo de la pequeña confirmó que fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente, que fue asfixiada y que sufrió un intento de abuso sexual.

Las sospechas apuntan a que el autor del crimen intentó asfixiar a la niña en medio de un ataque sexual y luego la mató de un golpe en la cabeza.

La pequeña, que había desaparecido el sábado por la mañana de su hogar, fue hallada semienterrada y con signos de haber sido golpeada en la cabeza con un objeto contundente, además de asfixiada y abusada sexualmente en un amplio terreno que próximamente iba a ser loteado.