Detuvieron a un sospechoso por balear a un basquetbolista en un robo a una barbería de Boulogne
El acusado fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne. Hay un sujeto de 22 años que está identificado pero que permanecía prófugo.
Un sospechoso de 18 años fue detenido en las últimas horas acusado de ser uno de los dos delincuentes que balearon al basquetbolista Mariano Rabazzano durante el robo a una barbería en la localidad bonaerense de Boulogne.
Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que el apresado fue identificado como Iván Carlos Flores, luego de varios allanamientos llevados a cabo por efectivos de la Policía Bonaerense durante el sábado a la noche en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín.
El acusado fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne.
En tanto, hay un sujeto de 22 años que está identificado pero que permanecía prófugo, luego del ataque al basquetbolista y al dueño del comercio.
El robo a la barbería y el balazo en la cara a Rabazzano -perdió un ojo a raíz de este hecho- quedó captado por las cámaras de seguridad del lugar, por lo que ambos delincuentes fueron identificados.
Además, la determinación de la ruta de llegada y de escape de los delincuentes permitieron delimitar un rango para ordenar los procedimientos.
La fiscal a cargo de la causa, Paula Hertrig, caratuló el hecho como "robo, abuso de armas y lesiones" en perjuicio de Rabazzano y al ser notificada de la detención de Flores lo imputó por haber participado del ataque que provocó que el deportista de Sportivo Pilar perdiera el ojo izquierdo.
El asalto se produjo el jueves pasado a las 14:00, al salir de una barbería ubicada entre calles Moisés Lebensohn y Medrano, a pocos metros de su domicilio y de la estación de trenes de Boulogne.
Rabazzano había llegado al lugar en moto, la cual intentaron robarle los dos agresores. La víctima forcejeó con ellos cuando intentaron robarle las llaves, pero finalmente fue baleado en la cara.
Tras el ataque, el basquetbolista fue trasladado de urgencia al Hospital de Boulogne, donde recibió las primeras atenciones hasta que fue derivado al Hospital Central de San Isidro, lugar en el que permanece internado. Aunque estuvo intubado desde que fue hospitalizado, informaron que ya recuperó la consciencia.
La madre de la víctima reveló que su hijo "tiene altibajos cuando le cae la ficha de lo que pasó" y realizó un pedido solidario para una estrella argentina que estuvo en la NBA.
"Su máximo ídolo es (Emanuel) `Manu` Ginóbili y me gustaría que le envíe a Mariano un video o un mensaje de aliento. Necesito que le diga `hermano vos vas a poder`. Que nos ayude para que salga adelante. Una arenga para que lo levante emocionalmente", pidió.