Lunes, 12 Julio 2021 07:56

Un rayo cayó en el Conurbano e incendió una palmera

El episodio meteorológico se produjo en la localidad bonaerense de Temperley, apenas iniciadas las primeras lluvias a última hora del domingo.

El momento en que el rayo prendió fuego la palmera. El momento en que el rayo prendió fuego la palmera. Foto NA - Captura de Video

Las lluvias en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comenzaron con un fuerte susto en el sur del Conurbano, ya que un rayo cayó sobre una palmera y la incendió.

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 del domingo, apenas comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia, cuando un fuerte estruendo sorprendió a los vecinos de Temperley Este, que sintieron también un temblor.

Testigos del fenómeno meteorológico indicaron a NA que se trató de un rayo que cayó en la cuadra de la calle Álzaga, entre Florencio Varela e Indalecio Gómez.

La descarga se produjo sobre una palmera, de unos 20 metros de alto: el impacto provocó el incendio de la copa del ejemplar.

Las imágenes de la palmera en llamas, a las que accedió NA, fueron registradas por vecinos de la zona escasos minutos después del estruendo del rayo.

Pese a que debieron intervenir los bomberos, el incidente no pasó a mayores.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA