Un puma que deambulaba por las calles de Necochea fue capturado y trasladado a la Granja Los Pibes en la ciudad bonaerense de Tandil, donde se encuentra en un ambiente que imita su hábitat natural.

Según informó el Diario de Necochea, todo se inició cuando el puma fue visto por primera vez en la intersección de las calles 46 entre 61 y 63, lo que desencadenó una respuesta organizada para su captura y reubicación seguras.

Tras dar aviso a las autoridades, integrantes de la Policía Ecológica de Tandil arribaron al lugar y con cañas y diversos elementos específicos, los especialistas dieron con el animal que se encontraba escondido y lo neutralizaron dentro de una vivienda.

La Secretaría de Prevención y Seguridad Pública, bajo la dirección efectiva de Ángel Vázquez, coordinó el operativo y el esfuerzo conjunto de diversas áreas municipales fue fundamental para el éxito de la misión, incluyendo la participación de Defensa Civil, Transporte, Tránsito, Policía, Monitoreo, Policía Ecológica, y Gestión Ambiental.

El felino fue rescatado. Vino personal de Tandil, de la granja Los Pibes, lo sedaron, lo pusieron en un canil. Se trabajó bien con todas las áreas, participó el área de Prevención, Defensa Civil, Transporte, Tránsito, Policía, Monitoreo, Policía Ecológica. Y Gestión Ambiental. Se trabajó muy bien en equipo en el protocolo que se generó en el momento porque no tenemos experiencia de cómo manipular estos animales”, reveló el personal involucrado en el rescate.