Un policía retirado se resistió de un robo a tiros, mató a un ladrón e hirió a otro cuando ingresaron a su vivienda en Mar del Plata y amenazaron al agente, su esposa y a su hija.

El suceso tuvo lugar en la mañana del lunes feriado cuando dos delincuentes ingresaron al domicilio, ubicado en la calle Bonet al 600, en el barrio Faro Norte, cuando la familia todavía dormía.  

Conforme a lo destacado por el informe policial los sujetos redujeron a las víctimas y comenzaron a llevarse diversos objetos de valor.

Hasta ese momento el ex efectivo de la Policía Federal no decidió actuar ni oponerse al robo, pero la situación cambió cuando los ladrones comenzaron a guardar las cosas en el auto familiar.

Es allí cuando el hombre agarró su arma reglamentaria y comenzó a dispararle a los delincuentes.

El medio La Capital de Mar del Plata señaló que en medio del tiroteo uno de los ladrones recibió varios impactos de bala, lo que provocó su muerte en el acto.

Con respecto al otro agresor, identificado como Lucas Altamirano (28), recibió al menos 5 balazos y fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende".

La causa quedó en manos del fiscal Fernando Berlingeri quien caratuló el caso como homicidio en legítima defensa. Además, imputó al delincuente herido por el delito de robo calificado.