El delincuente que conducía la moto con la que fue asaltado un policía de la Federal en el partido bonaerense de Quilmes está siendo buscado intensamente, tras el hecho en el que su cómplice fue abatido por el efectivo.

Según informaron fuentes policiales a NA, la búsqueda del delincuente está a cargo de personal de la comisaría Quilmes 3ra, quienes analizan las cámaras de seguridad del lugar y toman testimonio de testigos.

El hecho ocurrió ayer alrededor las 17:00 en la intersección de las calles Necochea e Irala cuando el oficial identificado como Nicolás Lagos, de 26 años, quien presta servicio en la División Mitre, mató de un balazo a uno de los dos "motochorros" en el momento en el que intentaron interceptarlo cuando estaba por entrar a una sesión de terapia.

Los delincuentes iban en una moto de color rojo cuando interceptaron al efectivo, quien se encontraba estacionando su auto para entrar al consultorio de su psicóloga.

En ese momento, los ladrones armados le exigieron sus pertenencias, y al identificarse como policía, uno de ellos le disparó, y ahí el oficial desenfundó su arma y se desató el tiroteo.

El delincuente que viajaba atrás de la moto, de 25 años, cayó al piso con un balazo en el pecho, mientras que el otro sólo frenó para recoger el arma de su compañero. En tanto, el policía asaltado resultó ileso.

La secuencia quedó registrada en las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar.

La causa está siendo investigada por la fiscal Karina Gallo, de la Unidad Funcional de Instrucción número 4 de Quilmes, quien le tomará declaración al efectivo en las próximas horas.

Además, la fiscal solicitó la realización de dermotest del policía y el secuestro del arma.

En tanto se supo que un hermano del efectivo asaltado, y que también era agente de la Policía Federal, fue asesinado el año pasado arriba de un colectivo, tras tirotearse con dos delincuentes que intentaron asaltarlo en Quilmes y abatir a uno de ellos.

Ese hecho ocurrió el 19 de octubre de 2020 arriba de un interno de la línea 100, ramal 1, cuando la unidad de tránsito circulaba por la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez, donde fueron asaltados los pasajeros y el chofer por dos delincuentes que subieron armados.

En ese momento, el policía intentó repeler el robo pero fue asesinado al igual que un barrendero identificado como Juan Roberto Bonifacio.

Por ese hecho fueron detenidos los dos asaltantes, uno de ellos identificado como Diego Guida, quien en 2019 fue filmado por una transeúnte que lo acusaba de maltratar a un perro.