Publicado el Viernes, 07 Enero 2022 22:22

Un policía de la Federal mató a dos motochorros que buscaron asaltarlo en Rafael Castillo

El fiscal que actúa en la causa en principio no detuvo al policía por considerar que se trató de un hecho de legítima defensa.

Un policía de la Federal mató a dos motochorros Un policía de la Federal mató a dos motochorros

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que se encontraba de civil en la localidad de Rafael Castillo mató con su arma reglamentaria a dos motochorros de 19 y 21 años que intentaron asaltarlo.

Según trascendió, el policía de 26 años circulaba a pie en esa localidad del municipio de La Matanza cuando por los dos delincuentes y el acompañante se bajó de la moto, que tenía pedido de secuestro por haber sido robada en Esteban Echeverría.

En ese instante, el ladrón apuntó con un arma de fuego al policía para quitarle sus pertenencias. Pero el efectivo repelió la agresión, disparando contra los dos atacantes y uno de ellos, el de 19 años, cayó muerto al instante.

El otro resultó herido, por lo que el agente llamó al 911 para avisar de lo sucedido y mantuvo al motochorro en el lugar hasta que llegó la Policía.

El joven fue internado en el Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, con disparos en el cráneo y en el antebrazo derecho, y falleció en las primeras horas de este viernes.

El caso es investigado por el fiscal Federico Medone, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, quien no detuvo al policía por considerar que se trata de un hecho de legítima defensa.

Si bien el agente se mantiene en libertad, se le notificó el inicio de una causa por el delito de homicidio y se aguardan las pericias del arma reglamentaria con la cual efectuó los disparos.

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Viernes, 07 Enero 2022 22:35