Un policía de la Ciudad mató a un delincuente que, junto a otros tres, intentaron robarle cuando regresaba a su casa en la localidad bonaerense de Merlo.

El caso se produjo en el cruce de las calles Querandíes y Marcos Paz cuando el agente, de 30 años, regresaba a su vivienda, vestido de civil, después de estar de servicio. Allí fue sorprendido por cuatro motochorros que, a punta de pistola, le exigieron sus pertenencias.

En las imágenes captadas por una cámara de seguridad se observa de manera parcial el momento en el que el efectivo es acorralado por los delincuentes, motivo por el cual decide bajarse del rodado.

Es en ese momento que uno de los agresores lo intercepta por detrás y comienza a forcejear para que el joven le entregue la mochila y su celular.

En medio de la escena, el agente logró soltarse y le disparó a uno de los delincuentes, el cual falleció en el lugar, mientras que también hirió a otro. El agente recibió un tiro en la pierna, pero está fuera de peligro.

De manera inmediata el policía llamó al 911 y dio aviso sobre lo que había ocurrido, motivo por el cual se realizó un operativo en el lugar. Los otros ladrones se dieron a la fuga.

En un principio el agente quedó detenido, pero tras las primeras informaciones, el fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Morón, dictaminó su liberación al tratarse de un caso de legítima defensa, según diario El Uno.

La causa quedó caratulada como homicidio en ocasión de robo y robo agravado en grado de tentativa.