Un policía de la Ciudad atropelló a una jubilada con una moto robada en Laferrere. Al momento del accidente el efectivo la quiso dejar abandonada junto a la moto y el casco, pero un vecino logró detenerlo. 

El hecho ocurrió en el kilómetro 29 de la Ruta 21 cuando Mauricio Nicolás Manrique de 22 años conducía una moto que tenía pedido de captura en San Martín.

Fue entonces cuando el joven cruzó el semáforo en rojo, atropelló a la jubilada de 65 años y cuando se levantó se sacó el casco, dejó la moto y quiso huir.

Aun así, un vecino que vio el choque logró alcanzarlo antes de que se escape y lo retuvo hasta que llegó la Policía.

LEÉ: Policías atropellaron y abandonaron a dos motociclistas en Córdoba: están graves

Yolanda Masuco, la víctima, sufrió la fractura del fémur y fue trasladada hasta el hospital Simplemente Evita en González Catán. 

En el lugar incautaron una Beretta calibre .9 milímetros perteneciente a Manrique y que utilizaba como miembro de la fuerza de seguridad donde prestaba servicio en la Comuna 8C de Lugano.

Se corroboró que la moto en cuestión tenía pedido de secuestro activo de la comisaría 3ª de San Martín en el marco de una investigación en manos de la Fiscalía Nº10 de ese Departamento Judicial.

La causa quedó en manos del fiscal Gastón Duplaá, de la Fiscalía Descentralizada Nº2 de Laferrere, que decidió imputar al efectivo por los delitos de encubrimiento agravado por ánimo de lucro y por ser funcionario policial y lesiones culposas graves agravadas por la fuga.