Un policía bonaerense vestido de civil baleó a un motochorro que intentó robarle en la localidad de Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda. Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió cuando el efectivo Marcos Adalberto Borda, quien se encontraba de franco de servicio y vestido de civil, esperaba el colectivo junto a otras tres personas en la esquina de Lamadrid y Gutiérrez, y fue abordado por un delincuente que se bajó de una moto.

LEER MÁS: Interpol busca a una mujer por el asesinato de su ex novio en Avellaneda

En ese momento, Borda extrajo su arma reglamentaria y ante el movimiento que hizo el delincuente de sacar su arma, le disparó al menos tres veces.

El delincuente baleado, identificado como Facundo Altamirano, de 23 años, fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Perón y permanecía internado fuera de peligro con custodia policial. Las fuentes señalaron que el delincuente tenía una herida en la pierna derecha debajo de la rodilla con orificio de entrada y salida.

En el lugar del hecho, la Policía secuestró un revólver calibre 22 largo con dos proyectiles intactos y tres casquillos percutados, y también el arma del policía. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 cuya titular es la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, que dispuso realizar las pericias correspondientes, y no tomó ningún temperamento con el oficial al considerar que se trató de un hecho de legitima defensa.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad privada del lugar, en la que se pudo ver como el conductor de la moto, el cómplice del delincuente baleado, se escapa tras el hecho.