Otro caso de inseguridad sacude al conurbano bonaerense. En las últimas horas, un efectivo de la Policía Federal abatió a dos de los cuatro "motochorros" que intentaron robarle en el municipio de Merlo

Según trascendió, el agente de 25 años fue abordado en la calle Berutti al 1200 por una banda que se desplazaban en dos motos, en momentos en que se dirigía a la parada de colectivos. Los agresores no se percataron que se trataba de un efectivo policial que estaba armado y tras identificarse como tal se produjo un tiroteo.

LEE: Fuerte asalto a un productor rural: entraron a la casa y se llevaron armas de fuego y 300 mil pesos

El uniformado se defendió del ataque y uno de los disparos impactó sobre uno de los "motochorros" que colisionó contra un árbol y murió en el lugar por las heridas recibidas.

En tanto, su acompañante, también fue alcanzado por la balacera pero sobrevivió en un primer momento, al tiempo que los otros dos asaltantes pudieron escapar.

La víctima dio aviso al 911 y al llegar, los médicos atendieron de urgencia al presunto delincuente que hasta ese momento estaba vivo, pero falleció cuando era trasladado al hospital zonal más cercano.

LEE: Caso Guadalupe Lucero: rastrillaron la zona donde un hombre dijo haberla enterrado

Dos patrulleros de la Policía Bonaerense y una camioneta de la Policía Científica llegaron al lugar con al menos 12 uniformados, mientras que otros efectivos llevaban a cabo un operativo por la zona para dar con los otros dos "motochorros" que lograron escapar.

El delincuente que fue abatido en el lugar, de unos 50 años, portaba una mochila que fue secuestrada con teléfonos celulares y otros elementos en su interior, que, se presume, serían también parte de un raid delictivo previo realizado por la zona. Asimismo, fue incautada el arma que portaba el sujeto, un revólver calibre .22

La víctima, por su parte, resultó ilesa y se puso a disposición de la Justicia. Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de Morón.