Un plomero de 46 años fue detenido acusado de robarle la tarjeta de débito a una jubilada durante una visita a su domicilio y comprarse ropa deportiva del club Gimnasia y Esgrima La Plata.

La insólita detención sucedió este miércoles luego de que la víctima, una mujer de 80 años, realizó una denuncia ante el faltante de dinero en su cuenta bancaria y de objetos de valor en su vivienda luego de que el plomero haya ido a su casa.

De esta manera, la comisaría Novena dio aviso al Grupo Táctico de Operaciones (GTO), que comenzó a realizar un análisis de las cámaras de seguridad con la idea de trazar los movimientos de Santiago Martire.

El detenido realizó varios robos. Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / redes

Tras un exhaustivo rastrillaje, se logró establecer que el delincuente, a bordo de un auto Fiat 147 color blanco, recurrió a varios comercios de la zona donde realizó varias compras con la tarjeta de débito de la mujer.

Entre una de esas transacciones se observó que entró a una casa de deportes y se compró una campera, una bufanda y un piluso del club Gimnasia y Esgrima La Plata.

Conforme a lo informado por el medio 0221, el Juzgado de Garantías N°3 de La Plata ordenó un allanamiento en su domicilio y allí encontraron varios de los objetos robados, así como también otras pertenencias que fueron sustraídas de otras casas.

Luego de la pesquisa, el hombre fue detenido y enfrenta cargos por el delito de robo. A su vez, se trata de establecer cuándo y dónde fueron los otros hechos delictivos.