Un pasajero sin experiencia de vuelo aterrizó con seguridad un avión privado en un aeropuerto de Florida ayer por la tarde, cuando el piloto quedó incapacitado.

A medida que la situación se desarrollaba, se pudo escuchar al pasajero diciendo a través del control de tráfico aéreo que no sabía cómo volar el avión. Sus palabras quedaron registradas en el audio de LiveATC.net que obtuvo CNN.

Eran dos las personas que estaban a bordo del monomotor Cessna 208 cuando el piloto tuvo un "posible problema médico", dijo la Administración Federal de Aviación en un comunicado. Se desconoce el estado del piloto.

"Tengo una situación grave aquí", dijo el pasajero no identificado en el audio. "Mi piloto se ha vuelto incoherente y no tengo ni idea de cómo pilotar el avión".

A continuación, un controlador aéreo comenzó a dar al pasajero instrucciones para aterrizar el avión, según el audio, que finalmente aterrizó en el aeropuerto internacional de Palm Beach, en Florida.

LEER MÁS: "¡Abre la maldita puerta!", gritó el comandante al copiloto

"Intente mantener las alas niveladas y vea si puede empezar a descender por mí. Empuje hacia adelante los controles y descienda a un ritmo muy lento", se oye decir al controlador aéreo.

La FAA por el momento continúa investigando.

Más detalles, en el video obtenido por CNN en español.

https://www.youtube.com/watch?v=izvOX812jtI&t=20s