Un obrero que se cayó a un pozo de ocho metros de profundidad en el barrio porteño de Belgrano fue rescatado este martes por personal de Bomberos de la Ciudad.

La víctima, de 40 años, trabajaba para una empresa de cloacas y este mediodía realizaba tareas vinculadas a esa firma en la intersección de la Avenida Del Libertador y la calle Mendoza.

LEÉ: Amenazas de bomba en escuelas privadas de la Ciudad y el conurbano

El operario resbaló y cayó al fondo del pozo, donde había un barrial, lo que dificultó las tareas de rescate. Los bomberos descendieron y tuvieron que realizar una maniobra para ponerle el cabestrillo.

Un obrero cayó en un pozo de ocho metros en una obra en Belgrano y fue rescatado

"Se cayó a un pozo de ocho metros de profundidad. Llegó un equipo del Hospital Pirovano y un equipo médico de triage. También se solicitó la presencia de Bomberos porque era inaccesible. El pozo se estaba haciendo y el hombre cayó. Así que Bomberos utilizó una escalera", explicó el director del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones formuladas a la prensa.

Crescenti explicó que el operario sufrió "múltiples fracturas en piernas y brazos" y agregó que "se lo subió por la escalera mediante un camastro con cuello cervical y tabla, y luego se lo compensó en el lugar".

LEË: Una mujer murió y un hombre está en grave estado tras robar un auto y chocar contra un árbol

El titular del SAME remarcó que el hombre "siempre estuvo lúcido", pero aclaró que "por suerte no cayó de cabeza porque otra hubiera sido la suerte". 

El obrero fue trasladado en ambulancia al hospital Pirovano con politraumatismos.