Innovador, práctico y novedoso. Así es el nuevo y/o computadoras el consumo de electricidad durante el mes. Se trata de un aparato que mide la tensión y ayuda a controlar los gastos en las facturas de electricidad

Teniendo presente que desde el gobierno nacional anunciaron que será un verano con cortes programados por la gran demanda energética que se produce, este aparato parece ser un paliativo para las grandes urbes del país, y principalmente para Capital Federal y el Conurbano Bonaerense donde se concentra la mayor densidad poblacional del país. Con su utilización el uso será más controlado y eficiente.  

Primero se llevará adelante la instalación de cerca de un millón de nuevos tableros capacitores que se sumarán a los medidores digitales inteligentes existentes.

Los Medidores Inteligentes permiten planificar esquemas de uso de aparatos para un mayor beneficio de administración energética. Foto: Agencia de Noticias Argentinas.

Qué son los medidores inteligentes 

De base permiten el ahorro de energía. Es una tecnología utilizada en gran parte del mundo. En Argentina se utiliza mucho en parques industriales y se busca que se extienda al ámbito residencial para hacer del uso energético un servicio más seguro. A la fecha son tres las fábricas que se dedican a su composición en el país: Iskraemeco (Parque Patricios, Capital Federal), Tecno Staff (Chacarita, Capital Federal) y Grupo Conectar (Colonia Tirolesa, Córdoba).

 Dos son los factores encadenados que con esta tecnología darán buenos resultados. Primero ayudarán a bajar el consumo lo que dará un menor importe en la boleta a fin de mes y, segundo que dicha merma colaborará a la baja de cortes de luz en el próximo verano, más allá de que desde la administración federal ya anunciaron que los habrá de forma programada. 

Diferencias entre medidores

La información que brindan cada uno es la gran diferencia y son muchas a favor de los .

  • Deja leer el consumo acumulado en un bimestre, restando al nivel actual el que se marcó en la anterior medición.

  • La medición se puede realizar desde un secular en tiempo real desde cualquier parte del mundo. 
  • La información se puede obtener cada un cuarto de hora, dejando ver las curvas de carga y los comportamientos de consumo.
  • Detectan las variaciones con exactitud.
  • Se puede planificar esquemas de uso de aparatos para un mayor beneficio de administración energética. 
  • Cada compañía distribuidora del servicio podrá elaborar un programa de compensaciones en el consumo por zona o franja horaria.
  • Permite comparar mediciones por barrios y planificar uso racional para evitar cortes por exceso de demanda.
  • Además, ayuda a elaborar tarifas diferenciadas por zonas y uso.